Tras el Objetivo

Vista de la ciudad del Cairo bajo la neblina de la contaminación.

Tras el Objetivo es una forma de vida, puede que hasta una filosofía, además de este blog. Tras el objetivo está la forma en la que vemos la vida la mayoría de los fotógrafos. Para nosotros, los viciosos de la cámara, todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene forma de imagen. A veces hasta soñamos en formato foto… unos en blanco y negro, otros en sepia o a todo color… incluso en formato polaroid. La cuestión es que cuando sentimos una emoción la pensamos cómo imagen, cuando vemos una película nos fijamos en los diferentes encuadres tanto o más que en el propio guión, en un restaurante estamos más concentrados en la disposición de los platos y su decoración que en deleitar el paladar. No lo podemos evitar, ciframos el mundo en colores, luces, sombras, formas y texturas. Hace poco descubrí que los mejores momentos de mi vida son aún mejores si estoy detrás de la cámara. Incluso, cuando decido no utilizarla, es porque quiero que esa imagen sea solo para mí, y soy consciente de ese hecho, de mi propio egoísmo, y lo disfruto.

Tras el Objetivo es también un escaparate de otra de mis grandes pasiones, los viajes. A través de este blog espero mostrarte parte de mi trabajo pero también espero poder acercarte parte de la mágica aventura que supone viajar. Paisajes, gente maravillosa, rincones mágicos, sorprendentes descubrimientos, curiosidades y anécdotas en forma de imagen que desde hace ocho años moran en mi propio imaginarium personal y que terminan deambulando entre mi mundo más onírico. Y pasiones, muchas pasiones… la música, el arte, los misterios, los amigos, la familia y mil cosas más que despiertan la curiosidad y las ganas de vivir intensamente.

Tras el Objetivo es también tu casa. Comenta, comparte, debate, aporta… todo lo que tú quieras. Seguro que tenemos muchos intereses comunes que harán que este blog se enriquezca y crezca. Pero bueno, eso te lo contaré dentro de un año, cuando toque recapitular sobre esta aventura que comienza hoy. Yo por mi parte me comprometo a contarte todo lo que pase por mi objetivo, incluso aunque sea una locura; espero que por la tuya me des algo de cuartelillo para ir creciendo y muchas ideas para que este nuevo espacio sea algo realmente útil para ti y para mí.

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *